jueves, 4 de febrero de 2010

jueves 4 de febrero de 2010

Lazio fichó a un judío y un alemán antifascista para luchar contra sus hinchas ultras
La prensa mundial habla de ‘crisis de una conciencia’, pero en realidad se trata de un intento de la Lazio de italia de luchar contra una porción de sus hinchas ultraderechistas, que se ensañan contra la AS Roma al que consideran un equipo de negros y judíos, y que festejan celebraciones como las de Paolo Di Canio hace unos años, con la mano levantada como el saludo fascista.
Por todo eso contrataron al volante Eyal Golasa, un volante de 19 años que proviene del Maccabi Haifa de su país y que, según la prensa israelí, fichó por el cuadro italiano como una medida para escapar del servicio militar obligatorio de tres años.
“Estoy muy enojado con él. Mi hijo se comportó de modo deshonesto y por eso estoy furioso con él”, dijo su padre, Avner Golasa, según declaraciones que reproduce la página deportiva del diario La Nación de Argentina, que también cita el caso del alemán Thomas Hitzlsperger.
El volante de 27 años ex Stuttgart, es un ferviente activista contra la extrema derecha. La prensa alemana se preguntaba si el jugador sabía dónde se metía. “¿Señor Hitzlsperger: jugar en Lazio no representa para usted una crisis de conciencia?”, escribió el diario Bild, en referencia a su hinchada considerada racista y antisemita.
“Tenía claro que el club está vinculado a este tema, pero viajaré a Roma sin prejuicios y seguiré comprometido en mi lucha contra el extremismo de derecha y contra la discriminación de las minorías. No voy a decir más nada”, respondió Hitzlsperger.
Esta es la forma que ha encontrado la dirigencia de la Lazio para combatir así contra sus hinchas y desacreditar la actitud de sus ‘tiffosi’. “La única manera de luchar contra la provocación de esas personas es fichar a un jugador de piel oscura y a un judío”, dijo Massimo Cragnotti, hijo del ex dueño del conjunto romano citado por La Nación. ¿Lo lograrán?
Publicado por super hincha en 2/04/2010 10:22:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario