Jägermeister es un licor que tiene un 35% vol. de contenido alcohólico. Se elabora de hierbas y es muy popular en Baja Sajonia (Alemania) en la ciudad de Wolfenbüttel. En esta ciudad se encuentra la raíz de la empresa que la comercializa: Mast-Jägermeister AG. En Sajonia, así como en Wittmar (Niedersachsen), se encuentran dos de las instalaciones prinicipales. La receta secreta de este licor alemán denominado Jägermeister (en alemán "campeón de cazadores") contiene 56 hierbas diferentes. La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a finales de los 90 ha llegado hasta las clases populares de toda Europa y Estados Unidos, inclusive es común encontrar cócteles hechos a base de este licor, entre ellos se encuentra el jagerbomb. Jägermeister fue comercializado en un principio como una bebida medicinal sobre todo para problemas digestivos, incluso en la II Guerra Mundial fue usado como anestésico.
El término Jägermeister fue introducido en Alemania en 1934 en la nueva Reichsjagdgesetz (Ley de caza del Reich) y hacía referencia a los cazadores y leñadores en el servicio civil alemán encargados del cuidado de los bosques, por eso cuando se introdujo la bebida en 1935, el nombre ya era familiar para los alemanes. Curt Mast, hijo de Wilhelm Mast fundador de la empresa, era un entusiasta cazador.
El logo de Jägermeister, en el que aparece un ciervo con una cruz entre sus cuernos, hace referencias a las historias de Saint Hubertus y Saint Eustace.
En el borde de la etiqueta de la botella aparece el siguiente poema de Otto von Riesenthal (1848):
Das ist des Jägers Ehrenschild,
Daß er beschützt und hegt sein Wild,
Weidmännisch jagt, wie sich’s gehört,
Den Schöpfer im Geschöpfe ehrt.
Siempre se dice: "no volveré a beber Jägermeister", pero cuando vuelves a ver una botella verde con el ciervo pecas de nuevo.
DOY FÉ!!! NO MORE JÄGERMEISTER!!!!
del blog: